Frontpage_logo_20152

Comunidad Celebra Día de San Ysidro

May 14, 2016

Breaking News, Stories

Por Ana Gómez Salcidobhj

Con un programa lleno de entretenimiento local, actividades para niños y una feria de recursos, residentes de la comunidad celebraron el Día de San Ysidro, este sábado, 14 de mayo en el Parque de San Ysidro.

“San Ysidro no es solo un lugar de cruce de San Diego, aquí vive toda una comunidad”, dijo la Directora de Operaciones de Casa Familiar, Lisa Cuestas. “Hay familias de dos o más generaciones que viven aquí, y eso celebramos en el evento”.

La celebración fue parte de la serie de eventos del Festival Fronteras que es organizado por el Departamento de Arte y Cultura de Casa Familiar.

Casa Familiar es una organización sin fines de lucro que sirve a la comunidad de San Ysidro y ofrece servicios sociales así como actividades culturales y eventos comunitarios como el Día de San Ysidro, un festival que se ha realizado por más de 20 años.

La celebración del Día de San Ysidro inició a las 08:30 a.m. con un viaje en bicicleta de ida y vuelta desde el Parque de San Ysidro hasta el Parque Regional de Tijuana River Valley.

Alrededor de 350 personas disfrutaron de la feria de recursos, antojitos mexicanos y del entretenimiento proporcionado en el evento.

Una de las atracciones principales de este año fueron las actividades para niños proporcionadas por el Nuevo Museo de los Niños de San Diego.

“Lo que más me gustó del Día de San Ysidro fue el área para niños, no tengo hijos pero vengo con mis sobrinos”, dijo la Residente de San Ysidro, Ana Hurtado. “El personal es muy paciente con los niños, y todo se ve muy bien organizado”.

Cuestas mencionó que la feria de recursos fue organizada en colaboración con varias agencias locales, escuelas y organizaciones sociales.

“Este es un evento para jugar”, dijo Cuestas. “Los niños pueden divertirse mientras que sus padres aprenden sobre los servicios disponibles en San Ysidro”.

Los niños presentes en el evento también pudieron disfrutar de un brincolin, actividades deportivas y hasta de juegos de lotería.

Be Sociable, Share!