Cónsul de México en San Diego entrega certificados de estudio en Casa Familiar

La Cónsul Marcela Celorio, junto con Andrea Skorepa entregan certificados de primaria y secundaria del programa Plaza Comunitaria

Texto y fotos: Eleazar López

La nueva Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio y la Directora Ejecutiva de Casa Familiar, Andrea Skorepa, entregaron el martes 5 de julio los certificados de estudio de primaria y secundaria a las alumnas graduadas del programa de Plaza Comunitaria que se lleva a cabo en la agencia de servicios comunitarios de Casa Familiar a cargo de la maestra Roxana Kacso.

Andrea Skorepa dio la bienvenida a las graduadas y las alentó a continuar por el camino del estudio, así como reiterarles nuevamente el apoyo de Casa Familiar para que continúen mejorando cada vez más en su vida académica, personal y familiar.

“Espero que hoy sea un gran paso en su vida académica y tengan más logros de éstos, que puedan compartir con su familia como lo hace hoy. Casa Familiar está empeñada en apoyarlos para que sigan mejorando y prosperando en sus vidas”, señaló la directora.

Por su parte, la Cónsul Marcela Celorio, las exhortó a que continúen con sus estudios y que sus nuevos retos sea el aprender el idioma inglés para que tengan más oportunidades en este país. Asimismo les ofreció el apoyo y los servicios que presta el Consulado de México en San Diego para los mexicanos.

Por su parte, la maestra Roxana Kacso, dijo que este grupo de graduadas había alcanzado uno de los promedios más altos –un 9.5- de los que en años anteriores se había obtenido con otras graduadas, por lo que era una gran satisfacción el grupo. Las graduadas son: María Guadalupe Hernández Gaspar, Martha Patricia Maya, Carmen Teresa Osorio y Virginia Raquel Peña.

El programa Plaza Comunitaria es uno de  los proyectos y servicios que presta el Consulado de México en San Diego a todas aquellas personas que no han terminado su primaria, secundaria, preparatoria y hasta universidad a través del programa escolarizado de adultos.

IMG_1093 IMG_1097